La tarde de este jueves se inició un incendio en el muelle del Puerto Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.
Debido al siniestro, una gran columna de humo negro se desprendió desde el lugar, la que se podía divisar desde distintos puntos del sector. Este se originó en una correa transportadora de graneles sólidos y provocó la activación de las brigadas de emergencia y remolcadores.
Frente a esto, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, envió un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en el que señala que en horas de la tarde de este jueves se declaró "en forma intempestiva e imprevista, un incendio en desarrollo que afecta la cinta transportadora de graneles sólidos y, eventualmente, otras instalaciones de Puerto Ventanas".
"Este hecho se originó en momentos en que no se estaban realizando faenas de transporte de productos de ningún tipo, configurándose, en la especie, un evento de fuerza mayor o caso fortuito, que impide el desarrollo de la operación normal del Puerto", agregó Oyarce.
Y cerró afirmando que "los efectos de esta situación no es posible cuantificar a la fecha pues aun se encuentran trabajando los equipos de emergencia".
En tanto, mediante su cuenta de Twitter, Bomberos de Chile señaló que trabajaban en el lugar voluntarios de las comunas de Quintero, Nogales, Viña del Mar y Zapallar.