Durante la madrugada de este lunes, Carabineros informó la quema de un camión en el parque eólico Caman en la localidad de Paillaco, en región de Los Ríos.
La compañía Mainstream Renewable Power indicó que el camión pertenecía a un contratista que realizaba trabajos en un predio forestal donde se construye el parque.
Ante esta situación, a través de un comunicado, la empresa señaló: "condenamos enérgicamente este ataque incendiario, que se trató de un acto de violencia que afortunadamente no dejó lesionados gracias al cumplimiento de nuestros protocolos de seguridad y a la rápida reacción de nuestro equipo en terreno, permitiendo que nuestros trabajadores y contratistas fueran evacuados".
Asimismo, aseguraron estar en "permanente contacto con Carabineros, la PDI y Bomberos, y nos hemos puesto a su disposición para colaborar con la investigación y se logre identificar y sancionar a quienes resulten responsables de este hecho".
Finalmente, indicaron que "como compañía creemos que es imprescindible restablecer el orden público para resguardar la seguridad de las personas y también el desarrollo de parques de energía renovable que cumplen un rol indispensable para descarbonizar la matriz energética del país y contribuir a un medioambiente más limpio".