El mayor centro de Dark Kitchens en Chile fue emplazado en la Región Metropolitana, el nuevo espacio nace gracias a la incubadora gastronómica, CoCook, quienes diseñaron este lugar para que funcione con los servicios de “dark kitchen”, en este caso de arriendo de cocinas tanto para delivery como para producción de venta a retail. Todo esto bajo el modelo denominado “incubadora de proyectos gastronómicos”.
El centro de cocinas ocultas de CoCook es el más grande en el país para la innovación, delivery y producción de servicios culinarios, es un espacio con más de 1.500 metros cuadrados que fue estratégicamente ubicado a pasos de La Vega, entre Santiago y Recoleta, y en las cercanías de la Autopista Central y la Costanera Norte.
Su proximidad con “puntos focales” para la distribución y el suministro, harán que el centro sea una opción ideal para aquellos que requieran sus servicios. El CEO de CoCook, Alan Bermann, señaló que “la apuesta es por poder darle servicio a una mayor gama de negocios gastronómicos, no solo para el delivery o quienes necesitan llegar rápido con sus productos al comensal, sino también un espacio ad hoc para poder producir, crecer y distribuir a diferentes puntos de venta”.
En tanto, el proyecto gastronómico pretende apoyar el delivery y producción para la venta en Retail. Para ello, vale destacar que el centro de “Dark Kitchens” dispone de espacios para cámaras de refrigeración, almacenamiento, módulos interconectados, que permiten ir generando plantas productivas en función de la demanda, ajustando la inversión según los requerimientos del mercado y el crecimiento de cada empresa.
El fundador de CoCook resalta que la compañía no solo entregará un módulo a un negocio y se olvidan de él. Al contrario, estos serán acogidos y apoyados por el equipo en sus distintas etapas del negocio, de manera de que ambos se aseguren de que la idea es viable y rentable en el tiempo. “Primero lo asesoramos y luego le proveemos de lo que necesite para dar un salto seguro en un mercado tan competitivo” dijo Bermann.
Desde CoCook explican que se trata de un formato ideal para operaciones gastronómicas, ya sean restaurantes o productores para venta a retail, que buscan potenciar sus servicios o ideas emergentes del rubro, generando ahorros y eficiencia de escala con proveedores y compradores. En resumen, lo que buscan es potenciar las oportunidades de innovación de todo el ecosistema, respondiendo a un perfil de consumidores mucho más diverso y exigente.