Con el voto favorable de todos los miembros de la comisión de Trabajo del Senado, el proyecto del Gobienro que busca concretar un nuevo paquete de ayudas económicas avanzó esta mañana en su tramitación y pasó a ser discutido en la comisión de Hacienda a las 10.30 horas.
Específicamente se trata del proyecto que busca
duplicar el Aporte Familiar Permanente en 2023, más conocido como "Bono Marzo". Además,
un incremento permanente en la Asignación Familiar y Maternal y en el Subsidio Único Familiar, y su
automatización para las personas que indica, con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de beneficiarios. Asimismo,
la creación del bolsillo familiar electrónico.
En una votación que no duró más de veinte minutos, los senadores de la comisión de Trabajo aprobaron los quince artículos en general y particular.
Cabe recordar que ayer, el Ejecutivo presentó el proyecto a la comisión, y los parlamentarios tuvieron la oportunidad de manifestar sus dudas.
Tras la votación, la titular del Trabajo, Jeannette Jara, agradeció la rápida tramitación y la votación unánime. "Hay un ánimo en común por ayudar a las familias", indicó.
Asimismo, su par de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que "es importante actuar con oportunidad frente a las necesidades sociales y ser consciente de que cuando uno toma una oportunidad, lo más importante es implementar las cosas".
"Hoy me preguntaron en una entrevista por las medidas que vendrían después, sin tomar en cuenta lo que se votaría hoy, siempre pensamos en lo que falta, por eso tenemos que actuar oportunamente", agregó.
Al igual que Jara, agradeció el apoyo de la comisión.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, manifestó que "esta es una oportunidad y este es un paso súper importante para la niñez y la adolescencia de nuestro país por lo que quiero agradecer el apoyo transversal de las senadoras y senadores".