Con un leve sesgo alcista arrancó la semana el dólar en el mercado cambiario local, manteniéndose, eso sí, bajo los $810.
A las 08.43 horas, el billete verde subía $1,27, en puntas de $809,27 vendedor y $808,79 comprador.
Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, los movimientos del dólar este lunes se dan "en medio de fundamentos dispares para el tipo de cambio".
"El Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, registra ciertas caídas este lunes, antes de conocer importantes decisiones de bancos centrales durante los próximos días, destacando la Fed de EE.UU., Banco Central Europeo y Banco de Inglaterra", comentó.
Por otra parte, añadió, "el precio del cobre también muestra ciertos retrocesos, en medio de temores por desaceleración económica mundial durante el 2023, dando fuerzas contrarias al dólar en nuestro país".
"En el corto plazo los fundamentos y la tendencia sigue apuntando a ciertas caídas adicionales, pero la agenda de la semana podría traer novedades para el tipo de cambio", aseguró Bustamante.
Mientras que Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, señaló que el tipo de cambio cotiza "con los ojos del mercado internacional puestos en los tipos de tasa de interés de EE.UU. que, sin duda, traerán volatilidad a los mercados".
"En el plano internacional, destacan los anuncios de la FED de la semana, lo que traerá mayor claridad sobre el alza de tasas que se darán a conocer este miércoles. Se espera que la entidad baje su ritmo de subida y que ésta sea sólo de 25 puntos base. También es de especial atención la determinación de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo y el de Inglaterra", cerró.