Pese a la fuerte tendencia bajista con la que inició la sesión, el dólar culminó sus operaciones más líquidas de este miércoles con una leve alza y volvió a ubicarse en los $800. Esto, en una jornada marcada por la sorpresa inflacionaria en Chile, que en enero marcó un alza mensual de 0,8%, mayor a las expectativas del mercado.
En concreto, el billete verde subió $1 este miércoles, quedando en puntas de $800 vendedor y $799,7 comprador.
Gabriela Mellado, senior trading planner de Capitaria, comentó que "el dólar termina al alza, tocando la zona de los $800, acompañado por un dólar a nivel global estabilizado en los 103 puntos". Además, añadió, "este impulso es acompañado por el precio del cobre que nuevamente cae".
A su vez, Renato Campos, analista jefe de Admirals, comentó que "el cruce cierra sin grandes cambios", agregando que "el incremento en la inflación mensual señala mayores desafíos para la economía local, la que pretendía evitar inestabilidades en este inicio de año más allá de las resoluciones políticas que pretenden volver a incidir sobre la confianza".
"Creemos haber entrado en un proceso de largo aliento de depreciación para la divisa americana, por lo que todo avance que el cruce pueda indicar en el mediano plazo, no debiese superar la franja de resistencia considerada entre $770 y $790 pesos por dólar", acotó.