EMOLTV

Sofofa califica de "improcedentes" dichos del Presidente Boric acerca de discusión sobre industria forestal

A través de un comunicado, desde la Sociedad de Fomento Fabril también destacaron el rol que han tenido los privados en el combate de la emergencia.

11 de Febrero de 2023 | 12:21 | Aton, Editado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton / Imagen Referencial
En medio de una visita a Quillón, Región del Biobío, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo que "tenemos que tener una discusión de más largo plazo con el tema de la industria forestal", declaraciones que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) tildó de "improcedentes".

El gremio, liderado por Richard Von Appen, emitió un comunicado en el que calificó como "improcedentes y totalmente fuera de contexto, que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal" y, que aseguran, "no tiene relación alguna con los acontecimientos ocurridos".

Además, desde la Sofofa aseguraron que "sin la capacidad aérea y terrestre que las empresas forestales han desarrollado por años y desplegado ahora para enfrentar este dramático escenario, la situación sería más compleja", en relación al rol clave que cumplen los aviones privados en el combate de la emergencia.

En esta línea, a través del documento, llamaron a las autoridades del gobierno a tener "altura de miras" al respecto, ya que, "lo que corresponde en estos momentos es trabajar unidos entre el sector público y privado para controlar cuanto antes la situación y evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias".

Por último, hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno buscar a los responsables de estos siniestros "deben ser aclarados en forma urgente por la Justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?