Ante la baja del precio del dólar, el sector de la moda mira con esperanzas esta disminución, ya que con ello esperan aumentar sus ventas, tras un año donde la inflación y el alto precio de la divisa afectaron el bolsillo de las personas y, por ende, la demanda de ropa. En ese contexto, la industria prevé que los precios de sus productos debiese descender hasta en un 30%
De acuerdo a Mario Zacarías, gerente comercial de Mall Paseo Santa Filomena ubicado en Patronato, la disminución del dólar traerá como beneficio la disminución de entre un 25 y 30 por ciento en el valor de las prendas. “Esto es beneficioso para las personas, ya que en unas semanas más comenzará el cambio de temporada y comprar ropa a precios más bajos será de gran ayuda”, asegura.
Otro de los sectores beneficiados, de acuerdo al análisis de Zacarías, será el de los compradores mayoristas, ya que con la actual baja de la divisa norteamericana, ya pueden negociar con los proveedores y conseguir nuevos precios y, con ello, poder dar un impulso a sus negocios.
A lo anterior, se suma que el sector de la confección nacional también verá un “alivio” a juicio de Zacarías, ya que “podrán importar telas más baratas y confeccionar lotes chicos por los quiebres de stock, además de traspasar la disminución de los precios al consumidor final”.
Entre las telas que más bajarán sus precios serán las de fibras naturales, tales como la lana y el algodón, las cuales son utilizadas en la confección de prendas de invierno, especialmente en chalecos, poleras, camisetas y calcetines, entre otros.