De acuerdo a lo informado por Soprole a través de un hecho esencial, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó "sin condiciones" la operación de venta de la participación accionaria de Fonterra Cooperative Group en Soprole a la empresa peruana Grupo Gloria.
Lo anterior, por estimar que "ésta no resultaba apta para reducir sustancialmente la competencia en los mercados".
Soprole es una empresa que comercializa diversos productos lácteos en el país, tales como leche fresca y en polvo, quesos, mantequillas, yogures, etcétera, mientras que Gloria es un holding de empresas reconocido internacionalmente, y con presencia en varios países de América Latina.
Según lo estipulado en el proceso de venta, el paso siguiente consiste en el lanzamiento por parte del Grupo Gloria de una oferta pública de adquisición de acciones ("OPA") dirigida a los accionistas minoritarios que son propietarios de acciones en Soprole Inversiones S.A.
"El proceso de venta que comenzó el año 2021 reafirmó el valor que tiene Soprole como marca, su eficiencia operacional, liderazgo en el mercado y el vínculo emocional con los consumidores y clientes. Estamos seguros que junto a Grupo Gloria continuaremos potenciando a nuestra compañía, asegurando los proyectos e iniciativas que permitan continuar fortaleciendo nuestra marca y seguir trabajando para quienes nos han dado su preferencia y elegido nuestros productos día a día", manifestó Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole.
La llegada del Grupo Gloria dará continuidad al plan estratégico desarrollado por Soprole y continuará con el actual funcionamiento que hoy tiene la compañía, manteniendo la continuidad operacional, así como las políticas agrícolas vigentes.