Esta mañana, el dólar muestra un fuerte impulso que lo lleva a cotizar por sobre los $830 en línea con la fortaleza que ha experimentado la divisa en el plano mundial.
A las 10.02 horas, el billete verde anotaba una fuerte alza de $5,41, ubicándose en puntas de $831,01 vendedor y $830,69 comprador.
"En los mercados ha aumentado la expectativa respecto a un endurecimiento por parte de la Fed luego que se conocieran las actas de la última reunión de la Fed, dónde sus miembros se mostraron favorables en su mayoría a una subida de 25 puntos base, sin embargo, algunos sostuvieron incluso aumentos de 50 puntos base, una alternativa que podría ganar adeptos tras la solidez de los datos de actividad (empleo, consumo) y el freno en el proceso desinflacionario (precios a la producción, IPC interanual todavía en niveles altos)", dijo Felipe Arriagada analista de Renta4.
Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que "la cotización del dólar posee una apertura estable esta semana, pero ha mostrado fuerte repuntes en las últimas jornadas, viéndose apoyado por la apreciación de la moneda norteamericana de manera general, después de las señales de mayores alzas de tasas desde la Reserva Federal y datos de inflación superiores a las proyecciones que apoyan esta política monetaria. A medida que se esperan mayores alzas de tasas en EE.UU. se genera un impulso del dólar, considerando el menor acceso al billete verde, generando un exceso de demanda".
"Durante esta semana seguiremos conociendo datos desde Estados Unidos, con algunas cifras de confianza del consumidor y de pedidos de bienes duraderos que se revelaran hoy en la mayor economía del mundo, mientras que en miércoles se conocerá la cifra de actividad económica en Chile, dato clave considerando las débiles proyecciones existentes para la economía local", agregó.