El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), abordó hoy martes el inminente proyecto para concretar un nuevo retiro desde los fondos pensiones, el cual podría comenzar a tramitarse en abril.
En entrevista con Radio Universo, sostuvo que la iniciativa se pondrá en tabla, pero con el objetivo de que la idea sea rechazada lo antes posible para no "ilusionar" a un grupo de personas con recibir el dinero desde las AFPs.
El militante del Partido Liberal (PL), ante la consulta respecto a si el proyecto de retiro iba a ser puesto en tabla, comentó "sí, lo pondría en tabla porque este debate tiene que ser discutido y votado.
Yo voy a votar en contra, no tengo ninguna duda", dijo.
En ese sentido, agregó que "creo que se va a rechazar. Creo que el sexto retiro no va a ser aprobado en el Congreso, ni en la Cámara ni en el Senado y, por lo mismo, creo que es necesario que esto se discuta y se vote rápidamente. Porque además creo que mientras más pasa el tiempo más engaño se produce a la gente respecto a que le va a llegar la plata, porque a la gente, digámoslo, no ilusionemos a nadie: la plata no le va a llegar, no va a haber sexto ni séptimo retiro", destacó.
En ese sentido, expresó que "creo que hay que decirle a la gente de manera muy clara: hay un utilización política para ilusionar a un grupo de personas respecto de que la plata le va a llegar, eso no es verdad, no les va llegar", dijo.
Asimismo, expuso que "el panorama económico del país, que inicialmente había análisis de muchas nubes negras para este 2023, creo que se ha ido despejando: empezó a salir el sol y hoy los pronósticos son mucho mejores para este 2023", planteó.
Respecto a la inflación, dijo que "los pronósticos son mucho más alentadores en términos de controlar la inflación. Entonces, no vamos a entorpecer, porque las nubes negras empiezan a despejarse y empiezan a salir el sol en materia económica; al revés, hay que ayudar a que esto funcione", dijo