La comisión de Hacienda del Senado despachó a Sala el paquete de ayudas impulsado por el Ejecutivo, y que fue anunciado a principios de enero con el fin de impulsar la seguridad económica familiar. Esto, a raíz del aumento en el costo de la vida para la ciudadanía.
El proyecto -que se vio estancando en la instancia de la semana pasada producto de un aspecto de la idea- cuenta con discusión inmediata y fue aprobada en general y en particular por la comisión.
La propuesta va en la línea de robustecer el Aporte Familiar Permanente en 2023 con un aporte extraordinario para duplicarlo, incrementar de forma permanente la Asignación Familiar y Maternal y en el Subsidio Único Familiar, y su automatización para las personas que indica, y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, que busca entregar aporte mensual de $13.500.
Con el fin de que el texto pueda ser revisado por el hemiciclo en la sesión de este martes, se agilizó la tramitación de la iniciativa, considerando que la segunda parte del monto del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) se intenta entregar durante este mes, por lo que se necesitaba despachar lo antes posible y así poder entregarlo durante la quincena.