Ante los ineficientes y poco efectivos sistemas de control de acceso tradicionales,
Safecard descubrió la necesidad de automatizar y modernizar los ingresos, dándole el poder a la comunidad de gestionar estos permisos a través de una solución tecnológica que estuviera a la vanguardia de la tecnología.
Desligando a terceros de estas tareas, como por ejemplo, guardias o conserjes de edificios y condominios, desarrollaron una plataforma con tecnología IoT de control de acceso, segura, ágil e intuitiva, que permite a residentes y usuarios gestionar los accesos a su recinto a través de una aplicación.
Esto permite que los residentes tengan el control de equipos (barreras, torniquetes, portones, puertas, etc), generándole a sus visitas invitaciones configurables para acceder al lugar.
Al respecto, Ilic Alarcón, gerente general de Safecard, sostuvo que "el usuario administrador de una unidad (casa, departamento u oficina) podrá habilitar a otros residentes y gestionar sus permisos. Además, podrá generar invitaciones configurables a sus visitas según recurrencia, día y hora. Esto permite que la comunidad gestione sus visitas, optimizando el tiempo del equipo de guardias, evitando que sean recepcionistas y ocupando la mayor parte del tiempo en monitorear posibles vulneraciones de seguridad".
Las formas mediante las cuales se pueden gestionar los accesos son:
• Código QR dinámico y encriptado: la persona no requiere de Internet en el teléfono, por lo cual puede interactuar en un acceso que se encuentre en un subterráneo.
• Botonera de la aplicación.
• Cámara lectora: reconoce patente, marca y color.
• Acceso a través de reconocimiento facial.
• Pantalla touch: se deben registrar datos de identificación.
• Lectura de CI.
Todas las aperturas y accesos que se producen generan notificaciones en tiempo real a los usuarios residentes en sus teléfonos móviles. Además, queda todo registrado en el historial de la aplicación, pudiendo tener un control de llegada de los servicios domésticos, familiares, entre otros.
Actualmente, Safecard cuenta con 212 recintos, considerando condominios, edificios residenciales, empresas, edificios de oficina, clubes deportivos, centros de bodega, entre otros.
Para este año, la compañía espera realizar una fuerte promoción de la plataforma: "Queremos que todos los residentes de comunidades en Chile y Latinoamérica cuenten con una solución de control de acceso segura, robusta, moderna e innovadora en la palma de su mano. Queremos seguir aumentando nuestro alcance abarcando todo Chile, esperamos un importante crecimiento en número de recintos", concluyó el ejecutivo.