Las autoridades colombianas decidieron ponerle punto final a la teleserie en torno a la aerolínea de bajo costo Viva Air, la cual tuvo una serie de controvertidos capítulos relacionados a los graves problemas financieros de la compañía.
Así, fueron ocho meses que incluyeron varios reclamos, tres ofertas de compra que gatillaron una pugna entre la gigante colombiana Avianca y las chilenas Latam y JetSmart e, incluso, el cese de operaciones de Viva que gatilló el caos en los aeropuertos colombianos.
Tras todo esto, el reguladores colombiano de la industria, la Aerocivil, anunció anoche la aprobación de la fusión entre Avianca y Viva, la cual había sido rechazada inicialmente, generando la suspensión de operaciones de la segunda que dejó a miles de pasajeros en tierra.
"Como consecuencia de lo anterior, se decidió la autorización de la integración condicionándola al cumplimiento de diversos remedios estructurales y de comportamiento" para dar garantías a los usuarios, Aerocivil en un comunicado.
Entre esas condiciones está "que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar".