El dólar corrigió su impulso inicial y terminó su primera sesión de la semana anotando una leve caída que lo llevó a situarse bajo los $820 en el mercado cambiario local.
La divisa estadounidense culminó sus operaciones más líquidas registrando una mínima baja de $0,10, en puntas de $818,60 vendedor y $818,30 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "después de ir a buscar nuevos máximos de tres semanas cerca de los $825, el dólar corrigió y cayó por debajo de los $820, en medio de mayor volatilidad en diversos activos financieros a la espera de datos claves en Estados Unidos".
"Esta semana conoceremos datos inflacionarios en EE.UU., donde habrá un mayor foco de atención en las cifras de inflación al consumidor el miércoles, ya que cualquier cifra que supere las proyecciones, daría más motivos a la Fed para subir la tasa de interés en la reunión del próximo mes. Por otra parte, el mismo miércoles se conocerán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde podrían dar señales adicionales a los próximos movimientos de tasas", añadió.
Por su parte, Renato Campos, analista jefe de Admirals, dijo que "a pesar del avance que señala el cruce en su apertura de semana este no logra cosechar grandes movimientos al término de jornada. Los mercados miran con atención la renovada expectativa en torno a una nueva alza en la tasa de referencia de la primera economía del mundo. Esto, luego de conocer una contracción en la tasa de desempleo de hasta 3,5% evidenciando la fortaleza del sector y el entusiasmo de los operadores en el corto plazo".
Y acotó que "el mercado mira con atención el reporte de inflación que conoceremos durante la segunda mitad de semana, del que se espera una importante contracción debido a las altas tasas de comparación en 2022, las que consideran el explosivo aumento en los precios debido al conflicto entre Rusia y Ucrania".