La inflación en Estados Unidos subió menos de lo esperado en marzo, con una variación mensual de 0,1% -menos al 0,2% que pronosticaban los agentes-, llevando al dato anual a moderarse a 5%. Cifras que inyectaron optimismo al mercado.
Ello, reflejado en la cotización del billete verde en Chile, que a las 09.32 horas cedía $7,91, ubicándose en $800,59 vendedor y $800,19 comprador.
Según expuso Renato Campos, jefe de Admirals, la inflación de la potencia mundial en marzo quita presión a la Reserva Federal (Fed) en medio de su agresiva lucha contra la escalada de precios en ese país.
Dicho eso, sostuvo que "el descenso del cruce en su apertura es categórico, no obstante, este mantiene su rango lateral entre $790 y $835 por dólar, disminuyendo la probabilidad de revisar expansiones por sobre la franja de resistencia en el corto plazo".
También comentó que "hoy las actas correspondientes a la última reunión de política monetaria Fed podrían ayudar a esclarecer los comentarios recientes de los miembros que han señalado la oportunidad de recortar tasas de interés en caso de revisar contracciones en la inflación y la cautela del ente frente a los riesgos sistémicos que podría enfrentar el sector bancario".
Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que el IPC de marzo de Estados Unidos genera "proyecciones de una Fed no tan agresiva en eventuales próximas alzas de tasas, donde incluso se eleva la probabilidad de no ver mayores incrementos en los tipos de interés".
"Con esta cifra podríamos ver alguna presión bajista adicional en el billete verde, aunque las minutas de la última reunión de la Fed, que se conocerán esta tarde, podrían apoyar alguna volatilidad adicional", acotó.