Deloitte junto a ChileConverge firmaron una alianza para apoyar a través de un programa de mentorías a los micro, pequeños y medianos emprendedores de Chile.
Este acuerdo significa un plan de trabajo de cuatro meses que considera la elección de 25 mentores de la firma que serán preparados por ChileConverge, corporación sin fines de lucro que articula herramientas y servicios para ayudar a emprendedores a desplegarse y desarrollar su potencial. Posterior a esta capacitación, 25 mipymes recibirán mentoría en distintas áreas: plan de negocios, asesoría legal y administrativa, entre otras.
Para Ricardo Briggs, CEO & regional managing partner de Deloitte, esta alianza "representa nuestro compromiso con el desarrollo económico del país. Contamos con profesionales de alta capacidad técnica, interesados en contribuir a la sociedad y en ese sentido los emprendedores de Chile son un pilar fundamental en el crecimiento y recuperación de ésta".
"Es por esto que consideramos esta alianza con ChileConverge como una valiosa oportunidad, donde además de aportar con nuestros conocimientos, damos una señal de inclusión como lo son trabajar en conjunto con nuestros pueblos originarios", agregó Briggs.
Por su parte, Horacio Pavez, presidente de ChileConverge, indicó que "en ChileConverge buscamos generar alianzas que nos permitan entregar un apoyo profundo y especializado a los más de 60.000 emprendedores que ya forman parte de nuestra comunidad. En este sentido, Deloitte es un gran agente en el mercado, por lo que creemos que sus profesionales serán un aporte importante para la red".
Además, desde ChileConverge señalaron que, sin duda, este proyecto va a generar un impacto en las mipymes, pero también en los profesionales que realicen el voluntariado.