El dólar cae esta mañana y busca posiconarse por debajo de los $795 en el mercado cambiario local, influenciado por los buenos resultados de la economía china, la cual sorprendió anotando una expansión de 4,5% en el primer trimestre de 2023.
Así, a las 09.35 horas, el billete verde cedía $3,32, cotizando en puntas de $795,88 vendedor y $795,40 comprador.
Según Juan Manuel Paccot, analista de mercados de Capitaria, esta semana es "crucial ya que varias empresas estarán presentando sus resultados trimestrales, lo que podría dar una mejor dirección a los principales índices de Wall Street".
"En particular, se espera que el sector bancario sea objeto de una mayor atención en estos informes. Por lo tanto, habrá que prestar mucha atención a estos resultados ya que podrían tener un impacto significativo en el valor del dólar estadounidense", acotó.
A su vez, Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, expuso que "el cobre reacciona de forma positiva frente a los resultados económicos de China en su PIB, lo que hace crecer las expectativas de un aumento en la demanda por parte del principal comprador del metal nacional y lleva su cotización a los US$4,07 la libra, con un incremento del 0,27%".
"En el mercado internacional, las acciones en EE.UU. apuntan a una apertura al alza, impulsadas por los positivos resultados de Bank of América y la banca en general, lo que favorece a los índices bursátiles. De esta manera, el Dow Jones sube 135 puntos, el S&P500 avanzaba 18 puntos y el Nasdaq apunta un alza de 80 puntos", cerró.