La alta tasa de desechos textiles y el aporte de esta industria en las emisiones de carbono, provocaron que Felipe Jamett y Franco Massardo, crearan
"The Reans", un emprendimiento que utiliza residuos que sobran en la fabricación de jeans, para dar vida a un nuevo material que destaca por su usabilidad y versatilidad.
"The Reans nace, primero, por un cuestionamiento personal al ver que guardamos tanta ropa porque no sabemos qué hacer con ella y no queremos botarla. Buscamos centros de reciclaje, pero aún así, teníamos dudas de lo que podría pasar después y en esa ruta nos topamos con el gran impacto medioambiental que genera la industria textil y fue ahí cuando nos dijimos ¡esto es!", dijo Franco Massardo, uno de sus fundadores.
"Sabíamos que el tamaño del problema era enorme y que la solución tenía que ser algo que no vuelva a llegar a los vertederos o a ser quemada. Nos planteamos el desafío de desarrollar una solución que nos permitiera ofrecer diversidad de productos que la gente realmente necesite, y por sobre todo, que sean durables", agregó Massardo.
Con el apoyo de Corfo, generaron alianzas con fabricas de jeans para realizar el prototipo de su primer producto, tablas de skate, en distintas versiones, que desde marzo se comercializan en su sitio
web. Sin embargo, esto es solo el inicio, ya que el material permite una diversidad de objetos y
ya se encuentran trabajando en ideas para poder materializarlos en un corto y mediano plazo, donde la consigna sea que permitan disfrutar la vida al aire libre.
"Estamos partiendo pero tenemos muchas ideas de cómo seguir adelante, para lo cual estamos comenzando a revisar opciones de nuevos productos y levantando capital para poder seguir impactando desde The Reans a la sociedad", concluyó Massardo.