El dólar cortó su racha de dos sesiones consecutivas al alza este miércoles, desacoplándose de la tendencia a nivel global. Con todo, analistas no descartan que las noticias económicas que se darán a conocer en los próximos días en Estados Unidos generen una mayor volatilidad cambiaria.
El billete verde culminó su sesión
cayendo $3,80, ubicándose en puntas de $812,70 vendedor y $812,40 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que "el billete verde en nuestro país se desacopla de sus fundamentos, retrocediendo hasta por debajo de los $810, corrigiendo parte de los últimos avances, que también fueron apoyados por la disminución de posiciones de venta de forward de dólares del Banco Central".
"En los próximos días estaremos atentos a datos claves desde Estados Unidos que podrían generar mayor volatilidad cambiaria, especialmente con la primera lectura del PIB del primer trimestre en Estados Unidos, que se conocerá el jueves, donde podrían existir señales más claras con respecto a la posible recesión que se espera este año en la mayor economía del mundo", añadió.
Mientras que Pablo Mundaca, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que "se espera que el tipo de cambio se mantenga al alza si el precio del cobre continúa cayendo por debajo de los US$3,85 por libra, proyectándose por encima de los $820 y $825".
"Por otro lado, una posible recuperación del metal rojo, una publicación de datos positivos del PIB y un dato de gasto de consumo personal (PCE) por debajo de lo esperado este jueves, podrían llevar al tipo de cambio nuevamente a cotizar por debajo de los $800. Los inversores estarán atentos a estos eventos y datos para ajustar sus estrategias en los mercados financieros", añadió.