Con leve alza opera esta mañana el dólar en el mercado cambario local, ubicándose en los $805, tras el decepcionante crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre de 2023.
El PIB de la potencia mundial se expandió 1,1% en los tres primeros meses del año, cuando el mercado esperaba un crecimiento de 2%.
Así, a las 09.38 horas, el billete verde avanzaba $1,12, cotizando en puntas de $805,02 vendedor y $804,72 comprador.
"El cruce vuelve a señalar avances en su apertura al conocer un reporte de crecimiento en Estados Unidos muy por debajo del consenso que esperaba el mercado", comentó Renato Campos, analista jefe de Admirals.
"El cruce continúa cotizando sobre $800 por dólar, esto mientras los operadores miran con atención las oportunidades de compra que lo podrían llevar hasta la franja superior del rango lateral en torno a $835 por dólar", cerró.
A su vez, Juan Ortiz, estratega de mercados de XTB Latam, cree que el dólar corregirá a la baja en el corto plazo "si vemos que las mayores empresas tienen resultados corporativos positivos, lo cual haría que los inversores migren de renta fija hacia renta variable, produciendo que el dólar pierda fuerza".
"Técnicamente el tipo de cambio aún se encuentra en el rango lateral de los $788 - $822, por lo que de romper el soporte clave de los $800, podría ir a buscar el siguiente objetivo de los $788", cerró.