El dólar opera estable esta mañana en el mercado cambiario local, tras conocerse el desplome de 2,1% anotado por el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2023, y a la espera de nuevos anuncios de tasas en Estados Unidos.
A las 9.05 horas,
el billete verde mostraba un leve incremento de $1,51, ubicándose en puntas de $806,97 vendedor y $806,62 comprador.
Rodrigo Castillo, director general de BeFX, comentó que "esta semana es clave para los movimientos de corto y mediano plazo para el dólar peso, ya que la Reserva Federal (Fed) anunciará la ya descontada subida de 25 puntos bases de tasa de interés. Lo importante será el discurso y tono de este, para ver cómo los analista interpretan las palabras del presidente Jerome Powell".
"Si vemos que el animo de mantener una política mas restrictiva, y que aún las presiones inflacionarias están generando un problema para la economía, podríamos ver un alza importante en la divisa local, generando un impulso hasta los $830 donde tenemos un fuerte soporte. Por otra parte, si vemos que esta podría ser la última subida de tasa, y que la inflación parece estar finalmente girando hacia la baja, lo más probable, es que veamos el dólar en los $790, para luego ir en busca de los $780", añadió.
Por su parte, Ángel Rubilar, analista senior de Libertad Academy, indicó que "el dólar cotiza en los $806 con una mirada al alza, ya que el mercado se encuentra con miras en los próximos anuncios de la Reserva Federal (Fed) respecto a posibles alzas de tasas, situación que tiene a las bolsas cayendo y al dólar internacional tomando fuerza".