El dólar opera con leve alza en la mañana de este martes a la espera de datos inflacionarios que se darán a conocer en los próximos días en Estados Unidos, y tras conocerse los resultados de las elecciones de consejeros en nuestro país.
A las 9.26 horas, la divisa estadounidense
anotaba un leve incremento de $1,53, ubicándose en puntas de $797,53 vendedor y $797,21 comprador.
Pablo Hasbun, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el dólar a nivel internacional se mantiene cauteloso pero al alza, a la espera de la publicación de los datos de inflación para el día de mañana en la primera economía del mundo, del cual se espera que llegue al 5% anual. También se debe estar muy atento a la tensión que se vive en el gobierno de EE.UU.".
"De igual forma la preocupación que dejan las elecciones del Consejo Constitucional provoca algunas dudas de lo que pueda estar ocurriendo con el billete verde durante las próximas jornadas, ya que los miedos de inestabilidad política siguen atormentando a nuestro país y nuestra política con ojos a la futura nueva Constitución. Dicho esto, podríamos estar viendo el dólar con leves alza, fluctuando en torno a los $794 como soporte y los $806 pesos como resistencia", añadió Hasbun.
Mientras que Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, comentó que "dado este escenario, y a la espera del dato de IPC en Estados Unidos, que se dará a conocer, es probable que la jornada posterior al efecto por nuestras votaciones nuestro peso vuelva sobre el nivel de los $800".
"En el plano internacional, las bolsas inician a la baja en la previa de conocer el dato de inflación, ante lo cual el mercado no se encuentra con apetito de riesgo, ya que un dato en línea con lo que la Fed espera significaría que las alzas de tasas no han terminado, e incluso podrían continuar, provocando contracción en la economía. Sin embargo, es clave el dato de mañana para conocer la postura de la Reserva Federal para su próxima reunión de junio", añadió.