Tras la fuerte caída con la que cerró el dólar la semana pasada, este lunes el billete verde retomó las alzas en el mercado cambiario local y quedó muy cerca del nivel de los $790, mientras los analistas están atentos a datos económicos clave referentes a la economía de China que se darán a conocer esta noche.
Así, el billete verde cerró su primera sesión de la semana con un avance de $5,2, quedando en puntas de $786,2 vendedor y $785,9 comprador.
Según proyectó Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, "si vemos mejoras en los datos económicos de China y, en consecuencia, mejoras en los datos de Chile, el tipo de cambio podría disminuir a la zona de los $784 y $774".
"En caso contrario, si vemos datos que debiliten la economía chilena, el tipo de cambio podría situarse en el rango de los $802 y $810", agregó.
Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que "hoy en la noche estaremos atentos a datos económicos en China que pueden generar volatilidad en el cobre, mientras que durante la semana tendremos diversos comentarios de miembros de la Reserva Federal, situación que podría apoyar alguna tendencia más definida en el corto plazo para el billete verde".