Hoy en día, un buen producto o servicio ya no es lo más relevante para el consumidor. Los clientes son cada vez más exigentes y,
comprar en empresas con responsabilidad social, que basen su modelo en una economía circular y que sean proyectos que estén comprometidos con el cuidado del planeta, son factores muy considerados por los usuarios a la hora de hacer una compra.
Al respecto, Cristian Bustos, fundador de la scale up Beeok y especialista en medioambiente explica qué acciones medioambientales deberían llevar a cabo las empresas, por qué y los beneficios que trae.
"El ciudadano, además de trabajar cada día por mejorar su entorno, está demandando a organizaciones, industrias y empresas a hacer lo mismo, exigiendo que tengan un propósito social, a que reduzcan la producción de residuos y a que contribuyan a convivir en un ambiente más verde, respirable y saludable para todos", dijo Bustos.
En el marco del Día Internacional del Reciclaje, el experto en medioambiente precisa que reciclar ya no sería una alternativa, sino más bien una necesidad. Pero... ¿Cómo conseguir que tu organización forme parte de ese cambio? ¿Qué acciones medioambientales debería llevar a cabo y por qué?
"Si tu empresa no recicla, es posible que se esté perdiendo una gran cantidad de beneficios invisibles, pero sumamente valiosos para sus colaboradores y el medio ambiente por igual. El reciclaje para empresas no solo es bueno para el planeta, sino que también es bueno para el balance de tu negocio", agregó el CEO de Beeok.
¿Qué beneficios tiene reciclar?
- Protegemos el medio ambiente.
- Ahorramos energía.
- Ahorramos recursos naturales.
- Disminuimos la contaminación y los residuos.
- Reducimos la cantidad de basura acumulada.
- Damos una segunda vida a los materiales.
- Contribuimos a reducir la emisión de gases invernadero.
- Evitamos la deforestación del planeta.
- Luchamos contra el cambio climático.