Ministro de Hacienda, Mario Marcel en la previa a la reunión con la oposición.
ATON CHILE
Siguiendo el llamado que realizó el Presidente Gabriel Boric para aprobar uno de sus proyectos medulares del Gobierno que se cayó en marzo en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que se reunirá hoy con los líderes de la UDI y RN, Javier Macaya y Francisco Chahuán, respectivamente, para ahondar sobre la reforma tributaria.
El mandatario pidió acelerar los acuerdos y previamente ya había realizado un emplazamiento. "Necesitamos este pacto, pongámonos de acuerdo y saquémoslo adelante", comentó en su alocución ayer en el desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
En esa línea, el jefe de la billetera fiscal -tras sostener una reunión con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)-
afirmó que esta jornada se va a retomar los diálogos con los líderes de la oposición, luego de que se pospusieran producto de las elecciones de consejeros y consejeras constitucionales del 7 de mayo.
El límite para lograr un pacto tributario, lo fijó el propio titular de Hacienda el pasado 20 de abril en el Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE), cuando proyectó que quería lograrlo para fines de junio de este año.
Es por eso que Marcel se entusiasma en lograrlo. Ya que si se cumple ese plazo con un acuerdo amplio "entonces pudiéramos usar el mecanismo de insistencia a través del Senado pero insistiendo con un proyecto destino al que se rechazó en la Cámara", dijo.