El dólar opera con leve alza este jueves, y se mantiene muy cerca de los $800, mientras el mercado está atento a las declaraciones que dará mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.
A las 10.00 horas,
el billete verde anotaba un incremento de $4,50, ubicándose en puntas de $797,28 vendedor y $796,58 comprador.
"Los principales factores externos podrían estar dando señales de nuevos avances, teniendo a un Dollar Index en máximos de casi dos meses y al cobre volviendo a registrar retrocesos después de sus últimas alzas", dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
"Hoy estaremos atentos a comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde podríamos ver señales más claras con respecto a los próximos movimientos de tasas, aunque los comentarios de Jerome Powell, presidente de la entidad, que se conocerán el viernes, deberían tener más importantes para los mercados", añadió Bustamante.
Mientras que Renato Campos, analista jefe de Admirals, comentó que "el avance que señala durante la semana evidencia una vez más la condición alcista que reúne el cruce para establecer avances mayores y sostener su cotización por sobre $790/800, teniendo en cuenta los fundamentos de largo plazo que obligarían al Banco Central local a recortar su tasa de interés".
"Por nuestra parte comenzamos a revisar una posible simultaneidad que buscaría el ente rector local frente a los recortes con los que especula el mercado para las tasas de interés Fed, las que podrían experimentar contracciones a partir de septiembre del presente año. En el corto plazo esperamos mayores avances para el cruce local; un avance por sobre $801 podría determinar un pronto avance hacia $808 y $818. Todo escenario alcista de corto plazo se invalidaría por debajo de $785", cerró Campos.