Ministro de Hacienda, Mario Marcel y la titular del Trabajo, Jeannette Jara.
ATON CHILE
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la controvertida salida del ahora ex subsecretario de Previsión Social Christian Larraín, cuya renuncia fue solicitada ante una supuesta denuncia de acoso sexual sin un sumario previo y en medio de una tensionada relación con su superior, la titular del Trabajo, Jeannette Jara.
Larraín cumplía un importante rol en medio de las negociaciones por la reforma de pensiones que impulsa el Ejecutivo y cuyo trámite se encuentra congelado a la espera de un acuerdo con la oposición para avanzar.
En esa línea, el jefe de la billetera fiscal evitó referirse a la denuncia en contra del ex subsecretario, pero valoró su trabajo y aseguró a Radio Concierto que "
Larraín fue clave en la arquitecta del proyecto que presentó el Gobierno e hizo un gran trabajo, y ese fue su gran aporte".
"Lo que ocurrió después, es que el proceso de discusión ha sido complejo porque hay una parte en que se buscan acuerdos y que no tiene líneas rojas, pero la contraparte no se sienta en la mesa, hemos tenido numerosos episodios, y nos encontramos con que se trata de demorar la reforma previsional", agregó.
Respecto a los roces entre Larraín y Jara, y los motivos de su salida, Marcel enfatizó en que "desconozco lo que ocurre al interior de otro ministerio, pero el gran problema es la ausencia de un interlocutor para llegar acuerdos".
Asimismo, el secretario de Estado criticó el estancamiento en los avances de la discusión de la reforma previsional, ya que afirmó que "el Gobierno siempre ha estado dispuesto a flexibilizar y no tiene líneas rojas en este proyecto, además de tener una propuesta sólida".
"No hay pugna entre duros y blandos, el tema es como se logra estructurar una conversación fructífera", cerró Marcel.