Con el objetivo de apoyar a los emprendedores en la difusión y exposición de sus productos gastronómicos, ICB Food Service y el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP están desarrollando un proyecto conjunto para promover este rubro y su patrimonio en Chile.
Al respecto, Gustavo Braun, gerente general de la comercializadora explicó que "nuestro foco es generar un proyecto sostenible en el tiempo con un impacto positivo en la comunidad de emprendedores. Para esto ponemos a disposición nuestros nueve centros de distribución que conectan al país y puedan ser vitrina para sus desarrollos y su posterior inserción en cafeterías, restaurantes, hoteles, entre otros canales. Esta iniciativa genera una oportunidad para marcar una diferencia en la industria, en la economía y en el futuro".
Por su parte, Lucas Palacios, rector de la institución educativa que opera como articulador del mundo culinario comentó que "estamos construyendo algo nuevo para nuestro país, una forma de trabajo colaborativa, para identificar a personas con grandes ideas y que necesitan incorporarse de buena forma a una empresa y desarrollar todo su potencial".
"Para nosotros, en INACAP, esta alianza con ICB Food Service es fundamental porque permite que nuestros profesores y estudiantes puedan participar de estos procesos, conocer nuevas iniciativas, apoyarlas y hacer que florezcan", agregó.
El objetivo es buscar oportunidades de perfeccionamiento y de desarrollo para los emprendedores y así potenciar sus innovaciones a una mayor escala.
La distribuidora de alimentos comercializará los productos alimenticios fabricados a través del país y, la casa de estudios, con su capacidad educadora y su presencia en todas las regiones del país, detectará el potencial de los emprendedores, les entregará herramientas, formación para surgir y desarrollar todo su potencial.