Este martes, en una rápida tramitación, la Cámara de Diputados aprobó el aumento del Bono Invierno en $60 mil adicionales, lo que beneficiaría a cerca de 1,6 millones de personas.
De forma unánime, con 140 votos a favor, la Cámara despachó la iniciativa del Ejecutivo al Senado.
El Bono Invierno, que se entrega todos los años, este año correspondió a $74.767 y se pagó durante mayo. A través de esta proyecto, se busca incrementar en $60 mil adicionales con el fin de elevar el monto total del bono a $134.767, el cual se hará efectivo una vez se apruebe el proyecto.
Cabe destacar que el fisco desembolsará $97.704 millones para pagar este beneficio.
Serán los mismos beneficiarios que ya lo recibieron en mayo, es decir, las personas de 65 años o más con pensiones autofinanciadas menores a $201.6771. En esa cifra no se incluye el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo tuviera.
Asimismo, aplica para pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Cajas de Previsión como Dipreca y Capredena, Mutualidades de empleadores; y pensionados del sistema de AFP o compañías de seguro que sean beneficiarios de la PGU, APSV o tengan pensiones mínimas con garantía estatal.
Para recibir el pago del Bono Invierno no se requiere realizar ningún trámite extraordinario o postulación, sino que se paga de forma automática junto a la pensión.