El dólar opera con leve baja este miércoles, especialmente luego de que los últimos datos inflacionarios en Estados Unidos resultaran bajo las proyecciones y a la espera de la decisión de tasas que la Reserva Federal (Fed) dará a conocer esta tarde.
A las 8.39 horas, el billete verde registraba una leve baja de $1,17, ubicándose en puntas de $801,83 vendedor y $801,49 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "el dólar a nivel internacional ha registrado caídas, especialmente después de los datos de inflación al consumidor en Estados Unidos que resultaron bajo las proyecciones, dando argumentos a la Fed para que no realice cambios en su tasa de interés en la reunión de hoy".
"Hoy estaremos muy atentos a la decisión de tasas de la Reserva Federal, el comunicado, la conferencia de prensa de Jerome Powell y las proyecciones económicas de los miembros de la Fed, que pueden resultar claves para determinar una tendencia más marcada en el tipo de cambio", añadió.
Por su parte, Rodrigo Castillo, director general de BeFX, dijo que "el dólar peso comienza sus primeras operaciones a la baja y cotiza en $801,30 y se acerca nuevamente al soporte de los $800. Luego de ver el rally hasta los 808 en el comienzo de la semana por el anuncio de compra de dólares del central, vemos un retroceso, ante la espera de la noticia de decisión de tasa de la Fed".
"Con datos de inflación prácticamente en línea, el mercado da con más de un 80% de probabilidades que la reserva federal mantendría la tasa de interés, lo que no debería generar grandes movimientos en la moneda local. Podríamos ver el dolar apoyarse en los $800, y a menos que el discurso de la Fed, no sea muy alentador podríamos ver rebotes hasta los $809 nuevamente, ya que el Banco Central en Chile comenzaría en julio con la baja de tasa", enfatizó.