El dólar sube este martes tras votación dividida del Banco Central de mantener la tasa de interés en Chile en 11,25%, en medio de la lucha por contener la alta inflación que desde hace meses afecta al país, y a la espera de la presentación desu segundo Informe de Política Monetaria (IPoM
A las 8.48 horas, el billete verde anotaba un alza de $5,07 ubicándose en puntas de $800,99 vendedor y $800,48 comprador.
Pablo Hasbún, analista de mercados de XTB Latam dijo que "el dólar a nivel internacional vive una jornada prácticamente plana, cayendo cerca de un 0.05% a la espera de las declaraciones de los distintos miembros de la Reserva Federal, quienes podrían mencionar próximas alzas en la Tasa de Política Monetaria. Mientras que el cobre se encuentra en una leve jornada alcista, reaccionando a los débiles esfuerzos de las autoridades Chinas para estimular la economía".
"Podríamos ver que el tipo de cambio se encuentre en un rango de $786 y los $807, en los cuales de obtener señales de que aumentaran las tasas en EE.UU. se podrá ver más cercano a la resistencia de 807 y tener una declaraciones de una tasa más dovish en EE.UU. veríamos cotizar al billete verde en los soportes de 786 como primer objetivo", añadió
Por su parte, Renato Campos, analista jefe de Admirals se refirió a la decisión del ente emisor y aseguró que "el tipo de cambio local arranca la jornada con ligeros avances en su cotización luego de considerar con una mayor probabilidad un recorte en la tasa de interés cercano a 50 puntos básicos durante la próxima reunión de política monetaria, esto tras la divida votación en la reciente reunión del ente rector que deja en evidencia la postura de algunos miembros por recurrir lo antes posible a un periodo de flexibilización con el propósito de apoyar a la alicaída economía".