El dólar opera con leve baja la mañana este lunes, luego de que el Banco Central informara que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) anotó una contracción de 2,0% en mayo de 2023, siendo esta la mayor contracción anual desde diciembre del año pasado.
A las 8.51 horas,
el billete verde registraba una caída de $2,37, ubicándose en puntas de $798,93 vendedor y $798,57 comprador.
Emanuel Juarez, analista de Libertad Academy, sostuvo que "el dólar cotiza en $801,65, arrancando una jornada con movimientos a la baja".
"También es importante considerar que Wall Street se encuentra con una presión importante, ante una semana cargada de datos, como por ejemplo, el índice de precios del sector manufacturero, que se conocerá durante esta jornada y que va a tener un efecto en el dólar y un impacto en el tipo de cambio. En el plano internacional, el dólar repunta tras una semana abarrotada de datos", apuntó.
En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "el Dollar Index, que compara al billete verde frente a una canasta de las principales monedas del mundo, repunta en la sesión después de conocerse un dato de PMI manufacturero final en la Eurozona que decepcionó, debilitando al euro y dándole más fuerza a la moneda norteamericana".
"Hoy estaremos atentos al PMI manufacturero en EE.UU. dado por ISM, que podría generar volatilidad, pero al ser un día previo a feriado en la mayor economía del mundo y con un cierre temprano en Wall Street, podríamos ver menor volumen de transacción que en otras sesiones", añadió.