El dólar opera estable este jueves, a medida que se enfrían los precios en Estados Unidos y se reducen las expectativas de nuevas alzas de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).
A las 9.12 horas, la moneda norteamericana anotaba una leve baja de $0,82, ubicándose en puntas de $810,08 vendedor y $809,77 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "la inflación al productor en EE.UU. también resultó por debajo de las proyecciones, situación que da mayor posibilidad a ver retrocesos en la moneda norteamericana, aunque un dato favorable en el mercado laboral trata de generar cierto repunte en el dólar de manera internacional".
"A medida que se enfrían los precios en la mayor economía del mundo, las expectativas apuntan a que la Fed no llevaría las tasas de interés a niveles tan elevados, a pesar de estar prácticamente descontada una nueva alza en la reunión de julio, presionando a la baja al billete verde a nivel mundial", añadió.
Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, en tanto, dijo que "el tipo de cambio apunta a una jornada a la baja debido a un dólar internacional que pierde terreno después de conocer los sorpresivos datos de IPC en EE.UU. La inflación finalmente mostró una disminución y se situó en el 3% interanual, lo que provocó una fuerte reacción en el mercado. Esto llevó a un aumento en la compra de activos con más riesgo y una bolsa americana al alza, mientras que el dólar se debilitó ante las expectativas de que no sería necesario un aumento de tasas en septiembre con la esperanza de que la Fed haya logrado sobrepasar con éxito su momento más difícil con la inflación".
"En el ámbito local, crecen las expectativas sobre un recorte de tasas para este mes. Después de conocer la baja más de lo esperado en el IPC en Chile, algunos analistas ya piensan en un recorte de hasta 100 puntos base. Estas expectativas han traído debilidad al peso chileno e impulsado al tipo de cambio esta semana, pero hoy, gracias a un dólar internacional debilitado y un cobre que recupera terreno, podríamos ver un tipo de cambio que se moverá en un rango entre los $806 y los $815", añadió.