La Bolsa de Comercio de Santiago sigue imparable, marcando un nuevo máximo histórico en línea con lo ocurrido en las sesiones de la semana pasada.
El IPSA, principal indicador de la bolsa capitalina, escaló 1,08% este lunes y alcanzó los 6.197,19 puntos. Esto, pese a una sesión marcada por débiles datos económicos en China.
Es que fueron las acciones vinculadas al retail las que impulsaron al IPSA, con SMU liderando con un alza de 4,77%, seguido de Falabella (4,56%), Mall Plaza (3,36%) y Copec (2,82%).
Según Guillermo Araya, de Renta 4, el rendimiento de la bolsa chilena se explica por "una mayor probabilidad respecto a que el Banco Central baje la TPM desde su actual nivel de 11,25% hasta 10,50%, según lo esperado en la Encuesta de Operadores Financieros, así como en la Encuesta de Expectativas Económicas".
La próxima reunión del Banco Central de Chile se celebrará los días 27 y 28 de julio.
En cuanto a las cifras dadas a conocer hoy referentes a la economía de China, que mostraron un crecimiento menor al esperado, comentó que estos datos "no fueron tan alentadores, mientras la desaceleración por el lado del consumo hace presagiar nuevos estímulos económicos".