El dólar opera estable este martes y se mantiene al borde de los $820, aunque analistas no descartan que la divisa muestre cierta volatilidad durante la sesión, a la espera de nuevos datos económicos que se difundirán en Estados Unidos.
A las 8.35 horas, el billete verde anotaba una leve baja de $0,76, ubicándose en puntas de $818,04 vendedor y $817,57 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "el precio de los futuros del metal rojo alcanzaron mínimos de una semana, continuando con su caída de los últimos días, después de conocerse datos de crecimiento económico por debajo de las proyecciones en China".
"De todas manerasespecialmente cifras del comercio minorista y producción industrial", añadió.
En tanto, Emanuel Juarez, analista de Libertad Academy, indicó que "en el plano internacional, los inversores se preparan para una semana cargada de informes, que incluirá los resultados trimestrales de algunos de los mayores bancos estadounidenses. El principal temor, es que las medidas anunciadas hasta ahora, orientadas a aumentar la liquidez en el mercado, no se han traducido en un impulso al consumo interno y los analistas comienzan a dudar de que sea posible hacerlo a través de nuevos subsidios o medidas similares".