El dólar opera estable este martes, y se mantiene cerca de los $830 mientras el mercado asume que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se inclinará por elevar la tasa de interés en 25 puntos base en la reunión de esta semana.
A las 9.13 horas, el billete verde anotaba un leve aumento de $0,48, en puntas de $828,08 vendedor y $828,05 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar registra escasos avances en la presente jornada, en medio de factores que impactan de manera contraria al par de divisas".
"El dólar a nivel global sigue ganando terreno, especialmente después de datos débiles en los sectores de manufactura y servicios en la Eurozona y Reino Unido conocidos el lunes. Estos movimientos son contrarios para el tipo de cambio en Chile, apoyando la estabilidad en la apertura, pero mucha atención con datos de confianza del consumidor de The Conference Bord en EE.UU., cifra importante que podría generar volatilidad en la moneda norteamericana, considerando que el consumo privado representa el 70% del PIB del país", añadió.
En tanto, Rodrigo Castillo, director General de BEFX, dijo que "podríamos ver bajas más considerables en la divisa local, por toma de utilidades ante la expectante noticia de la Fed sobre la tasa de interés el día de mañana. Aunque el mercado tiene asumido y descontado un alza de 25 puntos pases, nada está dicho aún y podríamos ver modificaciones en esta. De concretarse la subida de tasa de interés, deberíamos continuar con la tendencia alcista en el dólar peso y podría sobrepasar los $830, para luego dependiendo la baja de tasas del central perfectamente podría ir en busca de los $850.
"Por otra parte, si la Fed sorprende al mercado no elevando la tasa el día de mañana, podríamos ver correcciones hasta los $820 para puedo ir en busca de los $812", acotó.