El dólar cortó su racha de cuatro alzas consecutivas y terminó ubicándose por debajo de los $825, ante la expectativa que genera en anuncio de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esta tarde.
El billete verde cerró su tercera sesión de la semana cayendo $5,50, en puntas de $824,00 vendedor y $823,70 comprador.
"A nivel global hemos visto una depreciación de la moneda norteamericana, debido a que los inversionistas esperan que la Fed suba la tasa esta tarde, pero que no vengan mayores alzas en los tipos de interés en las próximas reuniones. De todas maneras, el comunicado de la Fed y los comentarios de Jerome Powell, presidente de la entidad monetaria, podrían generar volatilidad cambiaria pensando en esta tarde y la jornada de mañana", dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, en tanto, comentó que "el dólar se contrajo a nivel global, con un mercado que, prácticamente, da por descontado el anuncio de el alza de 25 puntos básicos por parte de la Fed, aunque se mantiene la expectación a la rueda de prensa que realizará Jerome Powell, pues sus declaraciones darán indicios respecto a una continuidad en el alza de tasas o el fin de este ciclo".
"Por otra parte, el viernes de esta semana se conocerá la decisión de tipos de interés por parte del Banco Central de Chile, donde se espera un recorte más agresivo, acción que debilitaría nuestra moneda frente al tipo de cambio", añadió.