Hoy, los consumidores comprarn mucho más que solo un producto o servicio. La experiencia a la hora de entrar a una tienda física o virtual, es mucho más relevante que el propio consumo.
Bajo esta tendencia y, entendiendo las necesidades que tienen los usuarios hoy en día, las distintas industrias se han adaptado a la forma de comprar de sus clientes. En ese sentido, la mayor cantidad de canales de venta que tenga una marca, parece ser un elemento fundamental para los consumidores.
De hecho, según el sexto reporte "Lo que la calle dice sobre el comercio del futuro", elaborado por NOW!, iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quienes toman ventaja en la mente de los consumidores son aquellos que logran ofrecer más vías para adquirir un producto, con experiencias de compra única y diversidad de medios de pago.
Dentro de las conclusiones de este informe, George Lever, director del centro de economía digital de la CCS, comentó que "nos encontramos a un paso de que el concepto de ‘tienda’ se diluya para dar lugar a una relación permanente, aunque no invasiva, entre los consumidores y quienes les proveen productos y servicios, en todo momento y lugar".
Para eso, el desafío para las marcas es comprender que la venta online y presencial debe funcionar como una, por medio de la estrategia omnicanal. Al respecto, el Country Manager de VTEX Chile, Álvaro Ramírez, aseguró que para que esto funcione, es necesario "una real transformación humana y operativa, más la convicción ejecutiva y directiva para patrocinar cambios reales".
"Esta es una táctica que trata de conectar el mundo offline con el online de manera fluida y sin fricciones. Mediante este sistema, se logra una visión de 360° de una compañía, invirtiendo en plataformas capaces de influir en la cultura y los procesos, mostrando que el mundo on y off son uno y pueden interactuar en cualquier etapa de una transacción", agregó.