Dólar continua sobre los $860.
Rubén García Blanco
A la baja opera esta mañana el dólar en el mercado cambiario local y apunta a bajar del nivel de los $860, luego del fuerte salto registrado ayer que lo llevó a ubicarse en un nuevo máximo del año.
A las 09.12 horas, el billete verde bajaba $3,25, quedando en puntas de $862,75 vendedor y $862,37 comprador. Esto, en línea con el repunte que registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres este jueves, cuyó precio anotó un alza de 1,02%, al negociarse en US$3,7262, tras una seguidilla de caídas derivadas del complejo momento económico por el que cruza China, el mayor consumidor de metal rojo del mundo.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "el Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, también muestra cierta corrección en la sesión, también en una corrección natural tras el último impulso".
"Hoy conoceremos algunos datos económicos de interés en Estados Unidos, pero el mercado estará atento a las proyecciones con respecto a los próximos movimientos de tasa de interés de la Reserva Federal, especialmente después de las minutas de la última reunión que se conocieron ayer y que apuntan a que la posibilidad de mayores tasas sigue abierta", añadió.
Por su parte, Daniel Seydevitz, analista de mercados de XTB Latam, explicó que "el tipo de cambio apunta a una jornada a la baja después de que el mercado aún asimila las actas del FOMC".
"Estas actas dejaron al mercado con sensaciones mixtas debido a su ambigüedad. Por un lado, tenemos a miembros que ven una inflación persistente y muy lejos de su rango meta, lo que los impulsa a seguir subiendo las tasas. Por otro lado, están los que están preocupados por cómo puede afectar seguir con esta política tan restrictiva. Esto generó incertidumbre".
Además, "hoy tenemos al cobre cotizando al alza después de varias jornadas en negativo", acotó.