¿Lo mejor de dos mundos?
Inversón e inglés son conceptos clave en la industria laboral de hoy en día. Justamente, con ese objetivo nació la alianza entre Banchile y Poliglota, la cual busca que las personas adquieran nuevas herramientas para desenvolverse de manera profesional.
Las brechas que existen en cuanto a idioma y educación financiera, llevaron a que Banchile Inversiones (de la Corporación Banco de Chile) firmara un acuerdo con Poliglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas.
Se trata de una alianza en la que todos los interesados mayores de 18 años (clientes y no clientes de la entidad financiera) podrán acceder de manera gratuita al curso “Aprende inversiones en inglés”, impartido por la startup, contribuyendo así al desarrollo del país y las personas para que puedan comenzar a invertir y alcanzar sus metas.
Al respecto, Carlos Aravena, CEO de Poliglota, detalló que "esta alianza se alinea con nuestro propósito: creemos que el talento profesional en Chile está a alto nivel, que las oportunidades internacionales están al alcance de una videollamada, y que lo único que nos separa es la barrera del idioma. Si logramos esto, estaremos cambiando la realidad de un país mucho más abierto al mundo y contribuyendo al desarrollo del continente".
Por su parte, desde la gerencia de marketing y transformación digital de Banchile Inversiones, Eduardo Torres, indicó que "estamos muy contentos de generar esta alianza con el equipo de Poliglota, cuyos dos grandes objetivos son enseñar a invertir de forma responsable y aprender inglés de una forma distinta, aplicada a las finanzas. Estamos convencidos que entregar contenido de calidad es la forma de acercar las inversiones a las personas".
En 10 capítulos, que se transmitirán de manera online y asincrónica a través de la plataforma de Poliglota, los interesados podrán aprender sobre inversiones y practicar su inglés. Además, tendrán acceso a contenidos descargables y retroalimentación por parte de entrenadores.
Al finalizar el curso deberán rendir una evaluación que otorga un certificado de conocimiento básico de inversiones y permite optar a una certificación gratuita del nivel de inglés bajo el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR).