Eduardo BehrmannFundador, socio y Gerente General On Street
On Street nació en 2007, hace 16 años, con el objetivo de realizar publicidad móvil en la vía pública. Sin embargo, el terremoto de 2010 los sacudió y -de la mano de la llegada de nuevos integrantes- dieron un giro en su negocio, ofreciendo servicio de oficinas móviles a empresas que sufrieron daños en sus sucursales y, con ello, se expandieron por el país.
Así se fueron sumando nuevos socios y sus productos y servicios se diversificaron. De hecho, una nueva emergencia significó una nueva oportunidad para On Steet: llegó el 2020 y, de su mano, la pandemia de covid-19. Para enfrentarla, la firma implementó clínicas móviles para el Ministerio de Salud, llegando a operar 42 móviles de salud entre Iquique y Aysén.
Actualmente, ,On Street tiene en funcionamiento 62 oficinas, sucursales y clínicas móviles que atienden en mas de 150 comunas semanalmente.
Eduardo Behrmann, fundador y gerente general de la empresa, cuenta en "Los pensó/los hizo" de Emol lo clave que ha sido para el negocio la capacidad de reinventarse frente a emergencias y su aspiración de abrir nuevos mercados, tanto en Chile como en otros países.
Somos una empresa que entrega un servicio integral de arriendo de oficinas, sucursales y clínicas móviles, que permite acercar los productos y servicios de distintas empresas e Instituciones públicas y/o privadas, a comunas y localidades que están alejados de los centros urbanos y que requieran cubrir una necesidad particular. Nuestro propósito es darle una solución real, práctica y eficiente a nuestros clientes que no pueden estar presentes de forma física, ampliando así su cobertura.
La idea surgió para el terremoto del 2010, debido a la necesidad de muchas empresas de contar con una solución para atender a sus clientes en forma rápida y en terreno, ya que en la zona centro sur tenían muchas sucursales dañadas.
En 2020, los desafíos que trajo la pandemia, hizo que nuestro negocio se ampliara al sector salud con la implementación de clínicas móviles para el Ministerio de Salud.
Partimos con capital propio y la compra de los vehículos las realizamos vía leasing. Hoy, gracias a nuestros contratos de mediano y largo plazo somos una empresa sostenible que no ha requerido inyección de capital.
El modelo de negocio rompe la relación tradicional entre las personas y las empresas y el Estado en la satisfacción de las necesidades de atención y salud, buscando que los servicios, ya sean públicos o privados alcancen el lugar donde ellos viven y no al revés.
Ofrecemos un servicio integral de arriendo donde implementamos, desarrollamos y operamos oficinas y clínicas móviles en todo Chile.
Empresas privadas que necesiten llevar sus productos y servicios a lugares alejados de los centros urbanos y ampliar su cobertura.
Instituciones del Estado (Ministerios, Municipalidades, Servicios de Salud, Seremis, Poder Judicial, etc.), que deben acercar sus servicios a las comunidades que lo requieran.
Actualmente, nuestra competencia son las empresas que tienen sus propias oficinas móviles y el Estado, que compra vehículos y los opera de manera directa.
Además de otros actores que prestan servicios similares a On Street.
Nuestra misión es entregar un Servicio Integral e Innovador de Atención Móvil proporcionando Cobertura con altos estándares de Calidad, Seguridad y agregando siempre Valor a nuestros Clientes.
Nos mueve conectar a las personas con lo que necesitan y contribuir así a mejorar su calidad de vida en el lugar que se encuentren.
Cambios tecnológicos que afecten la atención presencial, que las empresas e instituciones públicas decidan internalizar el servicio y obtención de permisos municipales.
Además y como cualquier empresa de hoy, el riesgo está en no innovar. No estar atento a lo que nuestros clientes nos vayan demandando.
El modelo actual de operación tanto público como privado. Hoy todavía la mayoría de la gente debe ir a las empresas y centros de atención. Es tiempo, que se invierta esta relación.
Específicamente en el sector salud el principal riesgo es que la normativa o marco legal frene el crecimiento de los servicios que se puedan entregar sobre ruedas.
Consolidar el negocio actual en Chile, manteniéndonos como la mejor empresa de arriendo y administración de oficinas y servicios móviles. Por otro lado, queremos seguir tomando fuerza y posición en el sector salud, entregando soluciones atingentes a los diversos problemas y necesidades de la comunidad a lo largo de todo el país ya sea en el sector público o privado.
Y en relación con otros mercados, hemos visto proyectos en Perú, Paraguay, México y España, donde participamos en una licitación de Caixabank y con una compañía de seguros.
Admiro a mis padres, que me dieron una excelente educación con valores como honestidad, disciplina, perseverancia y austeridad, y además ambos fueron empresarios, lo que me permitió crecer en una familia empresaria.
También a Felipe Cubillos, quién fue un gran patriota y con quien trabajé en Desafío Levantemos Chile.
Abriendo nuevos mercados tanto en Chile como en otros países, buscando llegar cada vez a más personas con más y mejores soluciones móviles.
Admiro a Latam Airlines, ya que he seguido desde 1996 la trayectoria de esta gran compañía liderada por los hermanos Enrique e Ignacio Cueto, y también Ultramar/Ultranav, grupo naviero, portuario y logístico, presente en América y en Europa, donde siempre se han preocupado de estar cerca de sus clientes y colaboradores.
Nos encanta invertir en Chile y nuestro servicio se adapta muy bien a las necesidades de nuestro país, de acercar servicios de empresas y del Estado a las comunas y localidades que están más lejos de grandes ciudades.
Para nosotros es un buen facilitador para poder llegar a quienes más lo necesitan. Hemos prestado nuestro servicio a distintas Instituciones del Estado, con excelentes resultados y evaluaciones positivas. En el año 2019 participamos del programa GoGlobal de PROChile, en un primer intento para llevar a On Street a Perú.