Constanza MaldonadoCreadora y fundadora de Sense & Ce.Sense & Ce. nace como una línea de productos inspirados en la limpieza y la decoración de tu hogar.
No fue un proceso fácil. Investigar cómo lograr múltiples propósitos en un producto fue complicado, fue cuando entraron al mundo de los laboratorios y fragancias, que se abrieron nuevas oportunidades.
Después de 2 años, lograron desarrollar no solo la idea inicial del producto que buscaban, sino que una completa línea de limpieza, con aromas para los hogares. Formando así, una línea de 15 productos con sentido, de ahí el nombre: Sense & Ce.
Para la empresa, la calidad es prioridad. Cada uno de los productos está formulado y probado para garantizar la mejor experiencia de limpieza con diversos aromas, siempre con un foco centrado en el cuidado del medio ambiente: con productos biodegradables y formatos de recarga para disminuir el uso de envase.
En una nueva edición de "lo pensó/lo hizo", Constanza Maldonado, creadora y fundadora de Sense & Ce., explica el desafío que ha significado sacar adelante este proyecto, sus siguientes pasos y cómo surgió la idea.
Sense & Ce. es una marca dedicada a crear productos que hacen que tú casa y la limpieza sea más que una tarea, sino una experiencia sensorial inolvidable y con una gran pasión por los aromas, la estética, orden y limpieza en cada lugar que habitamos.
La idea nació el 2020 mirando y descubriendo que en otros países existía un concepto de recargar los productos de limpieza de calidad. Donde uno puede ir a una tienda y rellenar sus envases. Sentíamos que a Chile le faltaba mucho para llegar a ese concepto, por lo tanto empezamos de una manera diferente para acercarnos a ese concepto, antes de lanzarnos directamente a él.
Ese mismo año empezamos el trabajo de desarrollo de nuestros productos, lo que nos tomó dos años con muchas pruebas y errores investigando en distintos laboratorios, hasta llegar al producto que queríamos. Con un diseño, aroma, y calidad diferente a todo lo que existe en Chile, con insumos importados como nuestras esencias. Finalmente lanzamos la marca en noviembre del año 2022.
El capital inicial fue propio y estoy agradecida que hoy en día el negocio se financia solo, gracias a los clientes que han confiado en nuestros productos.
Mi idea es que el público chileno pueda lograr incluir esta sensación de bienestar al tener el hogar limpio con productos de alta calidad y aromatizado, con una tarea tan cotidiana como es la limpieza.
Mi público objetivo partió enfocado a las dueñas de casa, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que no son solo para mujeres, sino que también para hombres. Además nos hemos ampliado a hoteles, oficinas y otros.
En la línea limpieza pienso que Meyers, y en la línea de hogar, varias marcas nacionales que lo hacen muy bien y eso nos obligan a mejorar cada día, buscando la diferencia.
Ya que es un emprendimiento nuevo, tengo mucho que aprender, y creo que seguir con humildad, perseverancia y actitud, se puede llegar a lograr y aprender todo lo que uno se propone.
Entender a nuestros clientes cada vez más y entregar productos de alta calidad, transformando este emprendimiento en una gran empresa.
En este corto tiempo creo que los mayores riesgos ya los pasamos, no fue fácil empezar un emprendimiento con esta cantidad de productos. Espero no pasar por un riesgo mayor con Sense & Ce.
La verdad que a todos, ya que Sense & Ce. tiene una amplia gama de productos que pueden ser parte desde tiendas especializadas, supermercados, hasta grandes multitiendas, además de oficinas y hoteles.
A todos los emprendimientos que se esfuerzan mucho trabajando con todos los riesgos y dificultades y logran salir adelante formando una empresa.
Con un gran equipo trabajando e innovando para expandir la marca, tanto en Chile como en el exterior.
Cornershop creo que es una empresa que da una solución a una necesidad básica que es el tiempo y a su vez una oportunidad de crecimiento a muchos emprendedores.
Dada las situaciones económicas actuales, se hace más difícil invertir en la actualidad.
Por lo menos en mi experiencia no encuentro que sea un obstáculo, creo que ayuda a los emprendedores, salvo Inapi que siento que es un trámite extremadamente lento.
Darle sentido y valor a las cosas, es por eso el nombre de la marca.