En una iniciativa destinada a impulsar la innovación en el ámbito de la salud, Johnson & Johnson MedTech (JNJMT) anuncia la apertura de la competencia para el MedTech Challenge 2023, por segundo año consecutivo. La convocatoria, disponible hasta el 13 de octubre, busca proyectos de startups latinoamericanas que aborden el acceso a la atención médica y optimizar el sistema de salud mediante tecnologías innovadoras.
Cada proyecto participante tendrá la oportunidad de destacar en áreas como la reducción de listas de espera, desarrollo de telemedicina, implementación de salud digital, y otras innovaciones destinadas a transformar positivamente la experiencia del paciente y la eficiencia de los servicios de salud.
La competencia, liderada por Johnson & Johnson MedTech, tiene como objetivo seleccionar a un ganador por país en América Latina. Cada ganador recibirá una financiación de USD 10.000 para llevar a cabo un piloto de su solución en una de las clínicas participantes. Además, se abre la posibilidad de integrarse al portafolio de la compañía como socio estratégico.
Asise Fernández, vicepresidenta del Cluster Cono Sur Johnson & Johnson Medtech, comenta que “el propósito con el MedTech Challenge es seguir abriendo este espacio colaborativo en el que podamos brindar soluciones que se ajusten realmente a las necesidades de nuestros clientes. Queremos estar a la vanguardia y ser parte de las nuevas generaciones de emprendedores a nivel mundial, aportando creatividad, eficiencia y desarrollo al sector de la salud".
El desafío realizado en asociación con la Clínica Los Andes, tendrá postulaciones abiertas hasta el 13 de octubre. Cada clínica participante propone su desafío específico, y las startups interesadas deben presentar soluciones para abordar dicha problemática.
Este año, en Chile, la Clínica Universitaria Los Andes busca un proyecto que se ajuste a sus planes de cuidado en el área de enfermería. El proyecto ganador deberá desarrollar una sistematización asistida para el registro y documentación de las actividades de enfermería y matronería en el punto de cuidado del paciente.
Para participar en el MedTech Challenge, los proyectos deben cumplir con requisitos clave, incluyendo tener un producto o servicio ya desarrollado, estar legalmente constituidos en Argentina o Chile, ser iniciativas escalables con alto potencial de desarrollo regional o global, y demostrar un compromiso de dedicación a tiempo completo de al menos un miembro del equipo en caso de implementar un piloto.
Los interesados podrán inscribirse a través de este
sitio.