Petrolera Gulf llega a Chile.
Con más de 120 años de experiencia en la industria de combustibles y lubricantes, la gigante petrolera estadounidense Gulf aterrizó en territorio nacional como parte de una alianza estratégica con la chilena Combustibles Cabal.
El gigante norteamercino ya anunció sus primeras estaciones: Rancagua y Viña del Mar, convirtiéndose Chile en parte del plan de expansión global de la compañía.
En una primera etapa, la apertura estará enfocada en las regiones de Coquimbo y Los Lagos. En el mediano plazo, el operador proyecta tener puntos de atención en las principales ciudades del país y consolidar así, su oferta para los conductores del territorio nacional.
"Para nosotros es un gran hito arribar a Chile, ya que es un país relevante en la región y es un mercado maduro que cuenta con un importante parque automotriz y excelentes carreteras (...) Queremos acercar al consumidor chileno al lifestyle de nuestra marca y nuestro fuerte vínculo con el automovilismo y el deporte", señaló Luciano Pittaro, gerente general de Gulf Oil Company en Sudamérica.
La empresa cuenta con estaciones de servicio en Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y México. Así, el inicio de las operaciones de Gulf en Chile viene a consolidar la instalación de la compañía norteamericana en el sur del continente.
Desde Combustibles Cabal, el gerente general Micael Kohn, dijo que "la alianza con Gulf y la instalación y operación de sus icónicas estaciones de servicio en Chile, es un gran paso para nuestra compañía. Nuestro objetivo central es ofrecer una experiencia de categoría global a los consumidores que nos visiten. Además, por supuesto, de ofrecer soluciones adaptadas y eficientes, siempre atentos a las tendencias y necesidades del país".