El dólar sigue imparable en Chile y busca terminar la semana en un nuevo máximo del año, cotizando por sobre los $940 en el mercado cambiario local. Esto, apoyado por débiles datos económicos en China, producto de un comercio exterior que descendió en septiembre y una inflación congelada.
A las 09.38 horas, el billete verde subía $4,9, quedando en puntas de $942,9 vendedor y $942,42 comprador.
"La cotización del dólar continúa mostrando un fuerte impulso y trata de romper los $940 en las primeras operaciones, en medio de varios factores que siguen siendo alcistas para el par de divisas", comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.
Mientras que "el precio del cobre muestra retrocesos adicionales en sus contratos futuros, después de conocer datos en China que siguen apuntando a un debilitamiento económico. Las exportaciones e importaciones de China cayeron 6,2% durante septiembre, mientas que la inflación al consumidor no tuvo variación y la inflación al productor cedió 2,5%, ambas por debajo de las proyecciones, dando cuenta de los problemas económicos que sufre la gigante economía asiática", añadió.
A su vez, Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets, sostuvo que "en Chile y Latam el conflicto en medio oriente, la probabilidad de mayores restricciones en la política monetaria FED y las dudas que vuelven a acechar a la economía chilena, permiten que el USDCLP continúe registrando avances y marcando nuevos máximos anuales".
"Por sobre $940 señala la apertura el cruce local, el que podría continuar trepando en el corto plazo hasta $950 ante el apetito por el billete verde que existe en la región y el mundo", cerró.