Paloma SahidFundadora de OraOra, el centro que se especializa en el tratamiento de la celulitis, que además de derribar muchos mitos de este trastorno, cómo que es un “problema estético” que con una buena alimentación o realización de ejercicio, podrás evitar su aparición, mezcla la ciencia con la experiencia estar en un spa.
El lugar profundiza en los tratamientos del trastorno de la micro circulación hereditario que según su grado de severidad puede llegar a generar limitaciones funcionales.
Con más de 15 años dedicada al tema, Paloma Sahid, es pionera a nivel mundial en el área y contribuye a mejorar la salud de las personas y combatir sus efectos, y es que “la celulitis no son sólo irregulares en la piel, sino que sufrir de frío en los pies, es tener las piernas hinchadas, es sentirse continuamente cansada, entre otras cosas”.
En una nueva edición de “lo pensó /lo hizo” de Emol, la fundadora Paloma Sahid nos cuenta más sobre este trastorno, de dónde nace su motivación por crear Ora y su lucha por lograr que la celulitis sea considerada un trastorno vascular.
Ora es un centro creado para la mujer que une la ciencia y tecnología con terapias manuales permitiendo crear el primer método para celulitis a nivel mundial.
La celulitis se ha tratado como un problema estético, sin embargo, hemos descubierto que se trata de una alteración de la microcirculación venosa y/o linfática generando alteraciones vasculares que conllevan el cambio de apariencia de la piel, lo que se agrava con la edad, generando no sólo un impacto físico y fisiológico sino también uno psicológico y emocional que afecta su seguridad.
Desde mi adolescencia y a pesar de practicar deporte y tener una vida sana comencé a notar cambios en mis piernas que no me gustaban. Después de años de estudios, me he convertido en especialista en trastornos vasculares, es así como he desarrollado un método, que tiene patente y propiedad intelectual, para tratar la celulitis, con el que obtenemos resultados reales en sólo cinco semanas.
El capital inicial fue propio, llevamos 15 años atendiendo a más de 3.000 pacientes. Actualmente la empresa se autofinancia, por eso este año hemos decidido aumentar la cantidad de salas, porque el boca a boca y los resultados nos posicionan como un referente en celulitis dentro del mercado.
El 95% de las mujeres presentan en algún momento de la vida celulitis, los estadios más avanzados siempre están en relación con antecedentes genéticos de problemas vasculares. Por lo tanto, nuestro público objetivo son todas las mujeres que quieran verse y sentirse mejor.
Existen muchos tipos de productos y tratamientos, sin embargo, no han generado resultados a largo plazo. Principalmente porque su abordaje siempre ha estado enfocado a una de las causas, que es la grasa localizada, pero que no es la más importante. En términos concretos, no tenemos competencia real a nivel local. Hay muchas máquinas, muchos centros, pero ninguno especializado en celulitis.
En el ámbito de la salud nunca dejas de estudiar y aprender, las expectativas de las pacientes son un desafío constante cuando llegan casos clínicos complejos y uno quiere entregarles el mejor resultado posible.
Ser un referente a nivel mundial en la evaluación y tratamiento de la celulitis.
Los riesgos es que se siga banalizando la celulitis con la mirada estética, y no como una alteración vascular que puede llegar a generar una limitación funcional (como dolor y alteraciones en la marcha).
Mercado chileno en primera instancia para luego expandirnos al extranjero comenzando por Brasil y México.
A mis profesores de postgrado que han realizado mucha investigación científica, que hoy nos permite conocer el sistema linfático, saber abordarlo de acuerdo a su anatomía y dar una solución real a los pacientes.
En cinco años me veo realizando charlas en las que exponga mi cambio de visión científica, con una academia que permita capacitar profesionales en mi método y realizando franquicias de nuestra marca.
Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica, realizaron una gestión con Fonasa para ayudar a todos los pacientes que no tenían acceso a esta cirugía y transformar su vida, eliminando las enfermedades asociadas y ayudándoles a sentirse mejor consigo mismos.
Si, de todas maneras, Chile es un país bastante estable política y económicamente con respecto a la región, que desde hace años ofrece oportunidades y desafíos a startups. Por supuesto, debemos tener en cuenta que todo proyecto tiene riesgos y no está exento de los impactos que provoca la situación mundial.
El Estado en un ente complejo que debería apuntar a facilitar que las empresas interesadas en desarrollar su trabajo de manera formal y profesional, lo puedan hacer rápidamente. Para nosotros la tramitación de los permisos de salud en el SEREMI resultó un trámite muy largo, sobre todo cuando tienes comprometidos pagos de arriendo, sueldos, etc.
Que la celulitis sea considerada una patología vascular.