Acceso para todos fue uno de los elementos principales a los que quisieron dar vida en
el Complejo "El Maitén". Se trata de un emprendimiento en la comuna de Santa Bárbara, el cual está enfocado en personas en situación de discapacidad.
Claudio Melo Aguayo, dueño de este espacio, indicó que "decidí emprender para lograr una independencia económica y a su vez un mayor ingreso en la renta familiar, ya que mi hija mayor tiene discapacidad lo que provoca una situación financiera compleja, y hay que reinventarse".
"En la comuna de Santa Bárbara es muy difícil encontrar lugares turísticos inclusivos como cabañas, cafeterías o restaurantes, lo que genera un gran desafío y oportunidad para comenzar este gran proyecto y desarrollar el primer complejo inclusivo en la zona precordillerana", agregó Melo.
Vivir de cerca la discapadidad ha permitido que Claudio sepa cómo enfocar el negocio, aunque asegura que esto conlleva grandes desafíos. Dentro de ellos, destaca: habilitaciones adecuadas, pavimentación mediante veredas de circuitos de acceso fácil hacia cada una de las instalaciones existentes y dejar proyectado el circuito para todo el negocio en general.
Esto contempla un refugio inclusivo 100%, zona de camping, tinajas, piscina, cafetería que actualmente está próxima a su apertura con un avance actual del 90%.
Como proyección, el dueño del complejo espera que este emprendimiento relacionado con la inclusividad, sea el número uno en la provincia del Biobío: "Es un gran desafío, pero tenemos las ganas y, consiguiendo los financiamientos necesarios, se podrá cumplir", concluyó.