El cáncer no solo es una enfermedad mortal, sino que también es la principal causa de muerte en países de Latinoamérica. Con el objetivo de combatir esta problemática nace
Pegasi, el primer Oncology Information System (OIS).
Luis Santiago, CEO de la compañía indicó que "somos un SaaS (Software as a System), para centros médicos que,
a través de la digitalización, estructuración y uso inteligente de datos de pacientes oncológicos, ayudamos a diagnosticar un 33% más de pacientes por hora, mejorando la adherencia a los tratamientos en un 59% y reduciendo el costo de afrontar el cáncer en al menos un 10%".
"Así, una junta de tumores pasa de diagnosticar 14 a 18 pacientes por hora de comité, y un médico pasa a tener dos horas adicionales al día para atender más y mejor a los pacientes. Por otro lado, incrementamos el número de pacientes que dan continuidad a su tratamiento oportuno, pasando de contacto continuo en 1 de cada 10 casos, a un tratamiento integrado en 7 de cada 10 casos", agregó Santiago.
Actualmente, Pegasi opera en 84 centros de salud activos, brindando atención a 157.000 pacientes oncológicos y realizando 67.000 diagnósticos acelerados.
El modelo de negocio de esta startup se centra en la prestación de servicios B2B SaaS, destinados a una variedad de sectores, entre los que se incluyen los centros de salud (clínicas y hospitales), la industria farmacéutica y las instituciones gubernamentales. Los profesionales médicos son los usuarios principales de la plataforma, y los beneficiarios finales de estos servicios son los pacientes.