Crece el pesimismo entre los chilenos respecto al devenir de la economía nacional, según mostró esta mañana una nueva versión de la encuesta CEP. Y es que el sondeo apuntó un aumento entre quienes creen que la situación económica del país empeorará dentro los próximos doce meses.
En concreto, un 38% de los encuestados prevé que el panorama económico será peor en un año más, un alza de 4 puntos porcentuales en comparación a la encuesta de junio-julio de este año.
Mientras que cayó a 39% quienes piensan que la situación no cambiará en los próximos 12 meses, reflejando una caída de 3 puntos porcentuales respecto al sondeo previo. En tanto, quienes creen que la situación mejorará en un año fueron el 21% de los consultados, una baja de 1 punto.
Por otra parte, un 53% de los encuestados consideró que Chile está estancado, mientras que un 34% fue más allá y cree que el país está en decadencia. Solo un 12% estimó que se está progresando.
En cuanto a la situación económica personal, la encuesta señaló que quienes la califican de mala o muy mala llegó a 26%, un 51% consideró que su situación no es ni buena ni mala y un 23% que es buena o muy buena.
Por último, para los próximos 12 meses, un 54% estima que su situación económica será igual, un 14% que será peor y un 32% que será mejor.
CEP: Percepción del momento actual económico del país